domingo, 20 de marzo de 2011

AFEAU

La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, AFEAU, realiza operaciones significativas en el desarrollo de la guerra está agrupación se creó como respuesta a la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, en noviembre de 1985, ya que para ese entonces en Colombia, no había una Fuerza que trabajara con fuego preciso para despejar un recinto con características como las del Palacio. Dadas estas circunstancias, el Gobierno Nacional ordenó por decreto el entrenamiento de la Fuerza Pública(militares y de policía) para que lograran atender una situación como esta.


Este grupo especial es una Unidad dependiente del Comando General de las Fuerzas Militares, y hace parte de las Fuerzas Especiales Conjuntas. A su vez, está conformada por los destacamentos Alfa del Ejército Nacional, Bravo de la Armada Nacional, Charly de la Fuerza Aérea Colombiana, y Delta de la Policía Nacional. Además cuenta con un destacamento Omega de expertos francotiradores.



La AFEAU, debe cumplir con un perfil específico de Comandos, que se caracterizan por ser personas capacitadas y entrenadas en operaciones especiales de alto riesgo, con una voluntad superior a la de un combatiente regular con el fin de que, cada uno, conozca su trabajo, sea idóneo como instructor y que logre tener una excelente preparación física y de igual forma, expertos tiradores con dominio completo de armas y del uso del fuego discriminado empleado en recintos cerrados del área urbana.


Es importante resaltar, que los Comandos, cuentan con equipo de protección: casco, chaleco, gafas antiesquirlas, y de armamento: fusil, pistola, munición de reserva, proveedores, granadas aturdidoras, de humo o de gas, para las misiones u operaciones conjuntas en defensa de la sociedad.


Por último, hay que resaltar, que para llegar a ser parte de la Unidad de AFEAU, además de ser personal seleccionado, se debe cumplir con ejercicios de entrenamiento real, que es donde a través de simulaciones, entrenan en asaltos (liberación de rehenes), tácticas de combate y manejo de explosivos ya que de esto se depende que la misión sea efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario