sábado, 26 de marzo de 2011

DELTA FORCE



El 1.º Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D) (en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta) — comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE.UU., Delta Force por civiles, Fuerza Delta y Grupo de Aplicaciones de Combate (CAG) por el Departamento de Defensa — es una fuerza de operaciones especiales y una unidad del Grupo de Comandos de Operaciones Especiales (JSOC).

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, incluyendo, pero no limitados a, rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del Servicio Aéreo Especial (SAS), de Gran Bretaña, en el que se basan sus orígenes.


La unidad fue creada por el coronel Charles Beckwith en 1977, después de que este trabajase entrenando y sirviendo durante un largo período al SAS.

La unidad tomó parte en la Operación Garra de Águila, la misión que fracasó en el rescate de varios rehenes americanos de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1980. La misión fracasó debido a un accidente aéreo. Después de ese debacle, el 160º Regimiento Aéreo de Operaciones Especiales (Airborne), también conocido como "Nightstalkers", fue fundado y se hizo cargo del transporte del personal de Fuerzas Especiales a y desde las zonas de operación.

La Delta Force ha participado en numerosos lugares en operaciones y misiones especiales, incluyendo Beirut (Líbano) y América Central, luchando contra el Grupo Revolucionario de El Salvador y Nicaragua.


El Pentágono controla cuidadosamente la información de la Delta Force y rehuye a comentar nada o dar a conocer datos sobre las unidades y sus actividades.

Los miembros de la Delta Force tienen una gran autonomía y flexibilidad, como sus compañeros DEVGRU. Normalmente van vestidos con ropa civil incluso cuando se encuentran en su base de Fort Bragg.1 Esto se hace para encubrir la identidad de estos ‘soldados secretos’. Cuando visten uniformes militares no llevan ningún tipo de marca, nombres o apellidos en ellos. También les permiten llevar el pelo y el vello facial como población civil para que no sean fácilmente reconocibles como personal militar..
Este estado especial que diferencia a la Force del ejército regular se menciona en el libro Black Hawk Down de Mark Bowden.

Cada equipo se especializa en una habilidad. Hay tres escuadrones de ocho a diez equipos, que se dividen en tropas y equipos si la misión lo requiere.

En No es un Buen Día para Morir: La Verdad No Contada de la Operación Anaconda, Sean Naylor habla de unos 1,000 miembros presentes en la Delta Force.También dice que aproximadamente 250 de ellos están entrenados para llevar a cabo acciones directas y misiones de reconocimiento.Estos soldados se dividen en tres escuadrones—A, B, y C—. Estos se dividen en grupos de tres. Mientras dos de estos grupos son tropas de asalto, el restante está especializado en labores de reconocimiento.Los soldados Delta restantes son especialistas en mecánica, inteligencia, comunicaciones y actividades de apoyo, además del personal de base.

Naylor también escribió que Delta mantiene una plataforma aérea usando aviones pintados como los civiles con números de identificación falsos, diferentes de los aviones del 160º Regimiento de Aviación de Operaciones.


La mayoría de los reclutas vienen de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (los Boinas Verdes) como el Brigadier General Carlos Lewis y del 75º Regimiento Ranger.Para entrar a formar parte de la Delta Force se debe de ser varón, estar en el rango de Sargento, tener 22 años o más, llevar al menos cuatro años y medio en el servicio y superar las pruebas de acceso.

Normalmente se seleccionan hombres con habilidades como el conocimiento de idiomas extranjeros, basándose en el modelo del SAS británico.El primer curso de selección se compone de pruebas físicas estándar, como en cualquier otro cuerpo policial o militar. Más tarde se introducen pruebas de navegación y subsistencia, cuya dureza va aumentando con el tiempo. El test final se compone con un trayecto de 72,5 km cargando con una mochila de unos 20 kg en un período. Se dice que solo los miembros más importantes del Pentágono saben de cuanto tiempo se trata.Después de pasar las pruebas psicológicas, los elegidos para la Delta entran en un período de entrenamiento de seis meses con munición y armas.

En muchas ocasiones, la Delta Force trabaja con fuerzas similares de otros países aliados como GIGN (Francia), SASR (Australia), SAS (Gran Bretaña), JTF 2 (Canadá), KSK (Alemania) o Sayeret Matkal (Israel). También colaboran con otras unidades de contraterrorismo de Estados Unidos.


Las armas que utiliza la Delta Force son muy variadas, de rifles francotiradores a artillería pesada, y depende de las preferencias de cada miembro del equipo y de la misión. La lista aquí mostrada son algunas de las que los equipos emplean, aunque ni mucho menos debe darse por completa. Los operadores de la Delta Force a menudo tienen acceso a todas las armas del Ejército de los Estados Unidos.
Un arma común es la Carabina M4 a menudo utilizada con accesorios que incluyen el Lanzagranadas M203, y otros accesorios del kit SOPMOD. El Heckler & Koch MP5 todavía se emplea, pero su uso ha disminuído por la gran superioridad del la Carabina M4 y su munición de 5.56mm cuando se compara con la de 9mm del cargador de MP5.
Los miembros de la Delta Force usan a menudo armas de las fuerzas indígenas o enemigas en la zona de combate, por ejemplo el AK-47, para poder utilizar munición perdida en el suelo y para evitar que sus armas especiales sean capturadas.
Se dice que la Delta Force suministra a cada operario material para personalizar sus pistolas M1911 del calibre 45 a su gusto.
Los francotiradores Delta usan fusiles M14 en zonas urbanas por ser semiautomáticos, permitiendo disparar mucho más rápido que con uno con el que haya que recargar.
Larry Vickers trabajó con Heckler & Koch para fabricar un arma mejor que el M4.El Heckler & Koch HK416 fue el primer arma en salir de este programa, mejorando la M4 con su sistema de acción de pistón.El Heckler & Koch HK417 es un arma que se basa en el mismo sistema de pistón pero diseñada para disparar más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario