sábado, 26 de marzo de 2011

DENSUS 88


Destacamento Especial 88 (Detasemen Khusus 88),Delta 88, o Densus 88.Formado el 30 de junio de 2003, después del atentado de Bali de 2002,es el sobrenombre de la nueva unidad antiterrorista de la policía indonesia.Es financiado,equipado y entrenado por los Estados Unidos y Australia.

Esta unidad especial, que depende de la Brigada Mobil o "Brimob", el cuerpo paramilitar de la policía indonesia, es financiada por el ejecutivo estadounidense en el marco del Diplomatic Security Servicio del Departamento de estado. Es entrenada actualmente en Megamendung, a 50 km al sur de Yakarta, por la CIA, el FBI y los servicios secretos estadounidenses. La mayoría de los instructores son antiguos miembros de las Special Forces ( Boinas Verdes) estadounidenses.


El Detasemen Khusus 88 esta a cargo de luchar contra las diversas amenazas terroristas, de la amenaza de bombas , al apresamiento de rehenes. Dispone de 400 hombres. Una de las condiciones de reclutamiento impuesto por Estados Unidos es la no-implicación en violaciones de los derechos humanos. Esto explica la creación de esta nueva unidad anti-terrorista, mientras que la Brimob posee desde 1976 una unidad anti-terrorista, el Gegana la Brimob es acusada violaciones de los derechos humanos en los diferentes conflictos interiores que golpeaban Indonesia , en Papua y en Timor Oriental.


La unidad es equipada de armamento y de vehículos de asalto estadounidenses, tales como el fusil de asalto Colt M-4, el fusil para sniper Armalite AR-10 y la escopeta Remington 870. La unidad podría recibir sus propios aviones de transporte Hercules C-130 . El equipo del Detasemen Khusus 88 es el mismo que el de las unidades antiterroristas estadounidenses.


El Detasemen Khusus 88 lucha contra la Jemaah Islamica (JI) y ha arrestado Abu Dujana, sospechado de ser el dirigente del ala militar de la JI, el 9 de junio de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario