miércoles, 23 de marzo de 2011

CSOR


El CSOR (Canadian Special Operations Regiment) es la unidad del ejercito canadiense responsable de proteger a los canadienses de amenazas terroristas y otro tipo de amenazas. La unidad esta formada por el Canadian Special Operations Regiment (CSOR) y el 427 Special Operations Aviation Squadron (427 SOAS) en Petawawa (Ontario) la Joint Task Force 2 (JTF 2) en Ottawa (Ontario) y el Canadian Joint Incident Response Unit (CJIRU) en Trenton (Ontario).



El grupo de operaciones especiales se fundo con la intención de dotar una unidad de respuesta rápida para situaciones especiales tanto en Canadá como en el resto del mundo. Además se concibió con la idea de que el CSOR fuera un complemento en las actividades anti-terroristas de la Joint Task Force 2 (JTF-2). Así mismo,esta unidad tendría que ser capaz de realizar operaciones tales como reconocimiento especial, asesores militares, acciones directas...



El CSOR esta formado por 750 personas divididos en tres grupos de acción directa y un grupo de operaciones especiales y al igual que su "hermana" la JTF-2 es una unidad formada por voluntarios de los tres ejércitos y los reservistas que tras superar una serie de pruebas físicas, psicológicas, medicas... y un intensivo adiestramiento en la base de Petawa.


Al terminar con el duro entrenamiento,los participantes que lo han superado son considerados miembros del CSOR y destacan sobre los demas con la boina Tan de las fuerzas de elite.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tarzan;

    Después de 4 días de mi anterior comentario y no teniendo respuesta tuya. ¡¡Doy la callada por respuesta!!.

    Que sepas que si en una semana no tengo respuesta tuya informare a Google sobre mal uso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar