lunes, 21 de marzo de 2011

CO19

El Specialist Firearms Command CO19 (anteriormente conocido como SO19) es una rama de Operaciones Centrales del Servicio de la Policía Metropolitana, en Londres.


El CO19 consiste en un grupo altamente entrenado, motivado y equipado de la policia metropolitana de Londres cuya misión es dar apoyo armado al resto de las unidades policiales.El comando se encarga de proveer capacidad de respuesta en armas de fuego, ayudando al resto del servicio que no está habitualmente armado. Debido a los medios de comunicación, es comparado con la unidad SWAT de los Estados Unidos. En algunas ocasiones, se les refiere como los boinas azules, debido a que las portan como parte de su uniforme, actualmente usan cascos de combate (del tipo PASGT).


Los vehículos de respuesta armada, que en las fotos son los BMW serie 5 llevan a tres agentes, todos ellos con la Glock 17 y 2 con MP5 la función de cada uno de los tres es la siguiente: el conductor debe llevarlos a la zona de acción con la mayor celeridad posible, el operador debe reunir todos los datos sobre el objetivo, las amenazas, los posibles refuerzos necesarios y el observador va indicando cual es la ruta más adecuada para cortar el paso a los delincuentes o para legar con rapidez a la escena.


Hay vehículos de este tipo patrullando las 24 horas en determinadas zonas de Londres, como comprendereis tras el 11S, lo atentados contra intereses de UK en Turquia, el 11M y el 7J esas patrullas se han ampliado, muchos más agentes han recibido entrenamiento de armas.

Para llegar a pertenecer a la unidad de vehículos de respuesta armada hay que pasar un curso inicial de una semana exclusiva de fuego con la Glock 17 y los seleccionados para el MP5 deben de añadir una semana de entrenamiento con dicho subfusil. Al final todos los agentes son capaces de manejar con soltura el MP5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario